(Nisargadatta Maharaj)
Me gustaría abandonar todas las preguntas, excepto la ¿quién soy yo? e interiorizar que yo no soy el cuerpo, los sentimientos, los pensamientos, el tiempo, el espacio...
Antes del mundo, antes del cuerpo y de la mente, yo creo que soy lo que soy, mi purusa y esta conciencia o este minimo entender me tranquiliza, pero es complicado mantener este estado en la vida cotidiana.
De momento, vivo la presencia de una mente inquieta, una sensación del pasado muy presente en mi futuro. Vivo en un proceso de recuperación de mi condición natural por practicar actividades amorosas y para esto estoy desarrollando mi Jñana Yoga, el lado intelectual, de hincar codos y aprender quién soy. Es un camino muy difícil, requiere mucha fuerza de voluntad, introspección, concentración, disciplina, meditación y desapego.
Tengo un profundo e intenso anhelo de experimentar el amor puro y apurar todos mis sentidos, todas mis emociones, en mis acciones...
El yoga en mi vida es existencia, experiencia, tranquilidad, diversión, conocimiento, atención plena, el estar presente en mis asanas, mi ejercicio, mi momento para aprender y compartir.
Bhakti puede dividirse en tres niveles de progreso: 1.-Práctica regulada, 2.-Apego y finalmente 3.- Amor puro
Cada una de estas sendas se acomoda a diferentes temperamentos o maneras de encarar la vida. La práctica de estos yogas se conoce como el Yoga Integral.
ॐ