martes, 25 de febrero de 2020

Átomo - Célula - Tejido - Órgano - Sistema


Ladrillos de la materia: Son los átomos - ladrillos químicos contienen protones, neutrones y electrones. Se unen entre sí para formar moléculas.


Ladrillos de la vida biológica: son las células - la unidad de vida más pequeña. La mayoría tienen un núcleo, el cual contiene gens, ADN. Un gen es una unidad de ADN en un núcleo celular.

El cromosoma forma un hilo de ADN enrollado.

Sistema Nervioso:
Somático - Sensorial - Motora - Médula Espinal
Neuronas - Células

Sistema nervioso autónomo = piloto automático

Sistema nervioso simpatico = Respuesta al Stress
Sistema nervioso parasimpático= Respuesta al Relax

Meditar genera materia gris - Meditar es remodelar literalmente el cerebro. En una última estancia, se llega a cada uno de los sistemas del cuerpo, optimizando sus funcionamientos. CALMA tu sistema nervioso prolongado las espiraciones. EX, RELAX!


Cerebro - yoga - Genera serotonina - reduce cortisol ( hormona stress)
Se ha demostrado que la práctica de yoga reduce el nivel de cortisol y revierte estos efectos, lo cual puede ayudar a mejorar la memoria.



No existe pastilla para la neuroplasticidad. La formas más efectiva de modelar el cerebro es a través de cambios en el comportamiento: Mantras, son repeticiones, generan mas conexiones cerebrales.

Sistema Endocrino:

Pancreas ( diabetes) - Insulina . Célula Beta 
Tiroides - glándula paratiroides regula calcio sangre  - La tiroides regula metabolismo

La mayoría de las prácticas de yoga tienen a ralentizar el metabolismo, lo cual ayuda al cuerpo a ser más eficiente. Una reducción de las hormonas del stress, como el cortisol, también evita que el cuerpo se aferre a la grasa.

Sistema  Respiratorio:

EX = corazón relajado, efecto relax, aumenta la actividad del sistema nervioso parasimpatico

IN = Aumenta la actividad del sistema nervioso simpatico




Respiración alterna: Crea energia, estimula los 2 hemisferios. Esta técnica puede cambiar la mente y el cuerpo. Genera concentración y activación de ambos hemisferios. Para practicarla, recuerda: espira, inspira y cambia de fosa.


La ciencia revela que la respiración es un punto de acceso para  regular el sistema nervioso.

Cuando inspira, el aire pasa por la nariz, garganta y luego los pulmones. Los pulmones e caja toracica se expanden tridimensionalmente en todas las direcciones. El diafragma participa aplanándose. Cuando espira, el diafragma se relaja y asciende, los pulmones y la caja toracica se comprimen, y el aire sale pasando por la garganta y después por la nariz.


https://miyogaom.blogspot.com/search/?q=pranayama


Sistema  Cardiovascular:














Share:

Sociedad, Cultura e Inspiración